Balance de la Selectividad 2014: más aprobados y aumento de la nota de corte


A principios de año, solemos dedicar un tiempo a realizar un balance de todo lo ocurrido en el año anterior. En Aula 10, te traemos un balance de la Selectividad de 2014, la cual se caracterizó por un incremento del número de aprobados lo que a su vez derivó, lógicamente, en un aumento de las notas de corte para acceder a la carrera y universidad elegida.2014 ha sido un buen año para aquellos que realizaron la selectividad pues más del 95% de los alumnos que se presentaron a realizar la Prueba de Acceso a la Universidad consiguió superarla con éxito.

El incremento del número de aprobados tiene como consecuencia un aumento de la nota de corte, de ahí la importancia de tener en cuenta las notas de corte anteriores a la carrera y universidad que queremos pero sin ir justos pues un ligero aumento de décimas puede conllevar a que no contemos con la calificación suficiente para el grado para el cual nos estábamos preparando.

El doble grado de Matemáticas y Física ofertado por la Universidad Complutense de Madrid es el que mayor calificación pide, un 13,04; la segunda más alta es el doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, un 12,9. En líneas generales, Medicina sigue siendo lo más demandado junto con las titulaciones del campo de las ciencias.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply