Cómo afecta aprobar Selectividad en septiembre


¿Tienes que realizar la prueba de Selectividad en septiembre y tienes miedo de quedarte sin plazas en la Universidad que te interesa? Puede que estés nervioso pero lo primero de todo es no rendirte nunca. Son muchas las Universidades españolas que reservan plaza para los estudiantes que entran en septiembre. Pero si te quedarás sin plaza, lo importante es aprobar Selectividad ya que podrías entrar el año siguiente. Lo más importante es que te esfuerzes al máximo para conseguir tus objetivos y después buscar las diferentes opciones que tienes en tus manos.

Las plazas que antes se suelen agotar son las de las universidades de Enfermería, Medicina, Periodismo o Arquitectura. En la primera ronda de matriculaciones casi todos los mejores estudiantes terminan en estas universidades. Pero a pesar de ello existen muchas universidades que guardan plazas disponibles para septiembre.

Pero si ocurre lo peor y después de aprobar Selectividad en septiembre no tienes plazas libres de la carrera que te interesa, no te desanimes. Lo primero que tienes que hacer es ser positivo y tranquilizarte. No sirve de nada deprimirte o cogerte una rabieta, y es que si están negativo no podrás pensar con tranquilidad las opciones alternativas que tienes para conseguir tu objetivo.
Después de estar tranquilo lo que deberías hacer es investigar toda la oferta universitaria, pude que encuentres una carrera afín a lo que te interesa. Si en la universidad que te interesaba las plazas están agotadas mira todas las otra universidades que ofertan la misma carrera puede que todavía no se hayan acabado las plazas disponibles. Entre todas las universidades privadas y públicas y centros adscritos hay una gran oferta.

Otra opción es cambiar de carrera el año siguiente. Si has sacada una buena nota en Pau en septiembre y las plazas de tu carrera favorita están agotadas considera la estrategia de no perder un año y escoger una carrera similar o de la misma rama de tu carrera preferida. De esta manera compartirás muchas asignaturas de la carrera que quieres realizar y cuando te cambies el año siguiente verás que no has perdido el tiempo.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply