¿Cómo apruebo Selectividad?


Si este año te presentas a la Prueba de Acceso a la Universidad, posiblemente uno de tus principales propósitos del 2015 sea aprobarla con éxito para poder así optar al Grado que ya tenias pensado estudiar en la Universidad que quieres. Es por eso que una de los principales interrogantes que te plantees sea ¿cómo apruebo Selectividad? En Aula 10, te damos unos consejos que nunca vienen mal para afrontar la PAU de la mejor manera posible

  • Deja los atracones para navidad y fiestas de guardar

Olvídate de tirarte el día anterior incluida la noche, estudiando como loco a base de cafés y bebidas revitalizantes. ¡¡nada de eso!! más que nada porque no te va a servir de nada; lo ideal es que dediques el día antes a descansar para poder estar al 100% los días que dure tu Prueba de Acceso a la Universidad. En cambio si que puedes dedicar ese día previo a preparar todo aquello que necesitas tales como bolígrafos, calculadora, diccionarios y lo más importante el DNI.

  • Sal de casa con tiempo

Los días que debas acudir a realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad, sal de casa con tiempo y olvídate de ir con el tiempo justo, más todavía si acudes en transporte público.

  • Enfréntate al folio en blanco

Lo primero de todo ¡¡no te agobies!! Lee el examen detenidamente y afronta cada ejercicio uno por uno, lee detenidamente el enunciado para saber exactamente lo que te preguntan.

  • Establece tiempos de respuesta

Dedica a cada parte del examen un tiempo estimado, de esta manera podrás controlar mejor el tiempo y podrás responder a todas las preguntas en el tiempo establecido.

  • Guarda silencio

Ya tendrás tiempo de hablar cuando salgas o de lo contrario el Tribunal podría echarte de la sala 🙁

  • Responde primero las preguntas que te sepas

La parte del examen que antes debes abordar es aquella que mejor te sabes o controlas, sobre todo, sé directo y muy preciso en tus respuestas pues aparte del límite de tiempo recuerda que también hay límite de papel.

  • Al salir, no preguntes las respuestas

Una vez finalizada la prueba, cuando salgas lo mejor es que no hagáis intercambio de respuestas entre los compañeros porque muchas de ellas posiblemente sean erróneas.

 

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply