¿Cómo es la prueba de inglés de acceso a Icade?


Si este año te presenta a las Pruebas de Admisión de ICADE (Facultad de Derecho y de Empresariales), uno de los requisitos que se demandan es someterse a una evaluación que constante el conocimiento que tienes sobre Inglés para entrar en la Universidad Pontificia de Comillas.

El examen es de tipo test y en un tiempo máximo de 1 hora (60 minutos) deberás resolver 100 preguntas divididas en 3 bloques que permitirán configurar un perfil del dominio que tienes del idioma anglosajón evaluando tu comprensión oral y lectora.

Comprensión oral
El primer bloque tiene como finalidad evaluar tu compresión oral del idioma, para ello, se te realizarán 40 cuestiones diferentes sobre una grabación que escucharás varias veces y que de entre las respuestas que se ofrecen a la cuestión planteada, deberás elegir la más acertada.
Este bloque se divide a su vez en tres partes:
Parte 1 (Statement-Response): Constituido por 20 enunciados, en los que una vez escuchados, has de elegir la respuesta correcta.
Part 2 (Short Conversations): Se trata de 5 conversaciones cortas sobre las cuales se te harán una serie de preguntas.
Part 3 (Short Talks): 4 breves alocuciones sobre las que se te plantearan una serie de interrogantes que deberás responder para constatar que has comprendido correctamente el audio.

Estructura y Lectura (STRUCTURE AND READING)
Ambos bloques están constituidos por 60 preguntas divididas de la siguiente manera:
De la pregunta 41 a la 80 tendrás que elegir de entre cuatro opciones, la más acertada para completar la frase.
De la pregunta 81 a la 100, deberás completar una frase dentro de un texto general.

Otras peculiaridades de la prueba

Debes recordar que la corrección se lleva a cabo a través de una lectora óptica a través de una empresa especializada en la evaluación de este tipo de pruebas.

Leave a Reply