¿Cómo estimular tu creatividad?


 ¿Has olvidado lo creativo que eras cuando eras niño? Podías jugar con cualquier cosa y divertirte con un palo, una pelota o incluso un pequeño papel y lápices de colores. Al pasar los años la  lógica se va asentando poco a poco en nuestra vida y vamos perdiendo esa espontáneidad creativa de nuestra niñez. Y de repente, la vida se convierte en algo más aburrido, en obligaciones y exigencias que te impiden ser libre.

En este post queremos que recuperes el entusiasmo de antaño, esa creatividad que te hacía feliz y te daba ilusiones para levantarte día a día. Esa creatividad que te hacía ver el mundo de otro manera, de otro color. Una creatividad que te estimulará para seguir estudiando y aprobar todas las asignaturas del bachillerato y esa temida Selectividad. Te damos 10 consejos para aumentar y estimular tu creatividad:

1. Prueba cosas nuevas por lo menos un día a la semana, o a lo sumo una vez al mes. Ya sea una comida nueva, un juego nuevo, un libro que querías leer hace tiempo, así como una buena película o algo que nunca habías probado antes. Como levantarte con los dos pies a la vez en vez de uno a uno.

2. Busca una fotografía que te haga sonreír y dibújala al revés, es decir girándola 180 grados. Obsérvala, recuerda ese momento, los detalles que te agradan, lo que te hacía sonreír. Fijándote de esta manera encontrarás aspectos que antes parecían ocultos.

3. Piensa en alguien que sea creativo, una persona cercana que admires. Recuérda por qué te gusta, por qué te parece creativo y positivo. ¿Qué cualidades tiene esa persona que tu deberías desarrollar? Puede ser uma persona que conozcas o también un personaje ficticio, literario o televisivo. Encuentra esos detalles que te gustaría tener a ti y que todaviá tienes que estimular.

4. Haz algo creativo. Ponte música y empieza a bailar, o modela algo con plastilina o barro, toca algún instrumento, haz punto, cosido. Y si no quieres hacer nada de eso pues apúntate a algo nuevo, algún curso por internet, a tutoriales online. Redescubre nuevas actividades que te hagan sentir creativo.

5. Medita. La meditación puede ayudarte a relajar tu cabeza y a centrate más en el presente. En lo que te afecta en ese momento. Deja de lado la lógica y siente tu cuerpo, siente lo que deseas realmente, lo que te hace feliz, lo que te apasiona y te pone en armonía. De esta manera podrás conectar más fácilmente con tu creatividad.

5. Haz algo creativo. ¿Cuándo fue la última vez que cogiste un lápiz y un folio para dibujar algo? ¿O cuándo bailaste por última vez? ¿Tocaste un instrumento? ¿Hiciste una fotografía artística? ¿Modelado algo con barro o plastilina? ¿Tallado una figura en madera? ¿Hecho punto, bordado, cosido? Apúntate a algún curso, busca libros, tutoriales en internet y dedica un par de horas a la semana a redescubrir actividades que te diviertan y que saquen a relucir tu creatividad.

¿Sabes más consejos para lograr aumentar y estimular tu creatividad? Queremos saber tu opinión…

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply