¿Cómo son las pruebas de Admisión para ICADE?


La Universidad Pontificia de Comillas establece en todas sus titulaciones de grado unos requerimientos para el acceso y unos criterios de admisión que difieren en función de la titulación elegida y que son de obligado cumplimiento para todos aquellos que quieren impulsar su carrera académica en este centro universitario.

Si quieres saber los criterios que determinarán tu acceso en el grado que quieres estudiar en ICADE, en Aula 10 te informamos del examen de admisión que determinará tu ingreso.El examen de acceso al que se ven sometidos todos aquellos que quieran estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales así, como en la Facultad de Derecho se basa en una serie de pruebas con un peso diferente en el cómputo general de la nota que determinará la superación de la prueba de acceso, además se le otorga a cada una un tiempo límite de duración lo que supone la verdadera complejidad a la hora de enfrentarse a este examen.

Si te vas a presentarte a la prueba, lo primero que has de saber es que la modalidad de examen para evaluar tu candidatura es de tipo test con cuatro opciones a elegir, siendo únicamente una de ellas, la correcta.

Una vez hayas presentado tu candidatura vía Web, te convocarán para que realices la Prueba de Admisión de ICADE.

La Prueba de Admisión se realiza en un solo día por lo que es muy importante que previamente te prepares para poder superarla con éxito y poder cursar el grado que quieres en ICADE.

¿QUÉ TIPO DE PRUEBAS CONFORMAN EL EXAMEN DE ADMISIÓN EN ICADE?

  1. La Prueba de Psicométrica que permitirá determinar tu capacidad de razonamiento y tu destreza en la resolución de operaciones lógicas.
  2. La Prueba de Conocimientos consta de un tiempo máximo para resolverlo de 100 minutos y, a su vez está dividida en tres partes:
    1. Test de Lengua Española y Literatura (tanto nacional como internacional) con un total de 40 ítems a resolver.
    2. Test de Historia que abarca la contemporánea, la universal, la de España y del arte que al igual que el anterior consta de 40 preguntas.
    3. Test de Matemáticas que variará a razón del grado (E1, E2, E3, E4, E5 Y E6) al cual el alumno quiere optar para estudiar en un futuro y cuyo número de preguntas será de 45.
  3. La  Prueba de Inglés tiene una hora de duración en la cual se deberás responder a unas 100 preguntas aglutinadas en 3 bloques:
    1. La Comprensión Oral tiene un total de 40 preguntas relativas a una grabación que se pondrá en el aula compuesta por varias audiciones.
    2. La segunda parte consiste en indicar cual de las 4 opciones dadas es la más adecuada para completar la frase. Esta parte tiene un total de 40 preguntas.
    3. La última parte, similar a la anterior, consiste en ir completando un texto general; fase que comprende un total de 20 preguntas.
  4. Los aspirantes a estudiar E4 deberán realizar una prueba tanto escrita como oral de Francés (E4 Francés), Alemán (E4 Alemán) o Inglés (E4 subprogramas de habla inglesa).
    • Prueba Escrita: El test de francés consta de 100 preguntas y el de alemán de 80. Esta parte cuenta con un tiempo máximo de 30 minutos para resolverla.
    • Prueba Oral: consiste en una escueta entrevista personal con un profesor que evaluará al alumno.

¿QUÉ VALOR TIENEN LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN?

Para establecer tu nota de admisión al grado de ICADE que quieres, será de la siguiente manera:

  • El expediente académico de 3º, 4º ESO y 1º de Bachillerato supone un 50% de tu nota de acceso.
  • El otro 50% restante lo determina la nota que obtengas en esta prueba de acceso.

Seguidamente, es preciso señalar que es imprescindible además de la superación de esta prueba de acceso, tener superado II de Bachiller (o estudios equivalentes, según proceda) así como la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply