Concéntrate con música para estudiar Selectividad


Puede que siempre estés escuchando que tienes que estar concentrado para estudiar, que no puedes distraerte y que tampoco puedes hacer más de dos cosas a la vez. Pues tenemos buenas noticias, porque según recientes estudios la música es de gran ayuda para lograr una mayor productividad. Y es que si escuchas música mientras estudias la Selectividad lograrás que tus niveles de dopamina del cerebro se eleven. ¿Qué es la dopamina? Es un neurotransmisor que produce sensación de placer, una sensación muy parecida a las drogas, así como a la comida o al serxo. Así si estás estresado porque tienes mucho que estudiar poner un poco de música te relajará, te dará una sensación más agradable y te permitirá ser mucho más productivo estos últimos días antes de la Selectividad de septiembre.

Es muy común en la sabiduría popular, esa que nos contaba nuestros abuelos o abuelas y que va pasando de generación en generación, esta frase de “la música amansa a las fieras”. Y es que nada mejor que escuchar una música que nos atraiga para sentirnos que estamos en otro lugar, o sentir que nuestro cuerpo se relaja porque quiere bailar, así como sentir que nuestra tensión disminuye y logramos un estado más placentero.

Según un estudio de la empresa Vision Critical, ublicado por Bloomberg en Reino Unido, más del 70% de las empresas medianas aumentan la moral de los empleados si les ponen música, mejorando también la atmósfera del lugar. Así, lo que consiguen es eliminar también la sensación de fatiga, ya que la música rompe con la monotonía laboral, ayudando a no sentir el agotamiento psicológico.

Eso sí, no os pongáis ahora a estudiar con música que tengáis que cantar, lo más seguro es que empezéis la letra y no volváis a mirar los apuntes. Si queréis aprobar Selectividad estos días podéis poneros música pero mejor que sea instrumental mientras estáis sentados en el escritorio. En el momento del descanso planificado ya podréis poneros una música más fuerte. Pero para estar relajados y concentrados, así como para aumentar la productividad lo mejor es una música tranquila y sin legra para no perder la concentración.

¿Qué clase de música os ponéis mientras estáis estudiando? ¿Cuál recomendaís?

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo
Fuente: blog.avanzaentucarrera.com

Leave a Reply