Condiciones para superar la PAU, la nueva selectividad


Para aprobar la nueva Selectividad, o la llamada PAU hay que superar un mínimo de nota para poder lograr la nota media entre la nota de Bachillerato y la Selectividad.

En la Fase general se deberá obtener un mínimo de un 4. Es decir sacar una nota igual o superior al hacer la media de los cuatro exámenes que hay que realizar en esta fase. Los exámenes a realizar son el exámen de Historia de España o Historia de la Filosofía, el examen de inglés, el examen de lengua y el examen de una asignatura optativa que elegirá el alumno.

Para superar la PAU o Selectividad el estudiante también deberá obtener al menos un 5 en la calificación de las PAU. Es decir en la nota media de la fase general y la fase específica.

Es interesante tener como mínimo una nota de 5,67 en la media de la nota del Bachillerato para poder aprobar la Selectividad, ya que el 60% de la nota es de Bachillerato y el 40% de la nota sacada en Selectividad:

Calificación de la P.A.U = 0,6 x Nota Media Bachillerato + 0,4 x Nota Fase General

Para acceder a la universidad, la nota de admisión se adquiere al hacer una media entre la nota de Bachillerato, la nota de FAse general y la suma de las dos mejores notas de la fase específica

Nota de admisión = 0,6 x Nota media Bachillerato + 0,4 x Nota Fase General +  Nota asignatura específica + Nota asignatura específica.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply