Consejos  básicos para realizar la prueba de acceso ICADE ICAI


Los exámenes tipo test pueden parecer a priori más fácil de lo que pensamos, pero en muchas ocasiones suelen entablar mayor dificultad y más de un quebradero de cabeza si te debates entre dos opciones posibles. En Aula 10 queremos ayudarte para que superes el examen tipo test de acceso a ICADE e ICAI, así pues te damos unos consejos básicos para superarlo con éxito.

Presta atención al enunciado y léelo bien: es muy importante que entiendas la pregunta y que sepas muy bien lo que te están preguntando para elegir la opción correcta.

Preguntas muy concretas: las preguntas suelen ser muy específicas y nada generales, un dato muy importante a tener en cuenta de cara al estudio.

El sistema de puntuación varía: A diferencia de los exámenes de desarrollo, la puntuación en un examen tipo test o se tiene bien o mal, no hay un grado intermedio de ahí que una pregunta se puntúa entera o, en cambio, si la tienes mal, cuente como cero.

Las respuestas incorrectas restan puntas: aunque en la parte psicotécnica no es así, la parte en la que se evalúan materias concretas en la prueba de Acceso a ICADE o ICAI resta puntos por cada respuesta negativa.

Práctica: La mejor manera de superar un examen tipo test es a través de una práctica continuada, pues de esta manera te ayudara a familiarizarte y dominar el formato.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply