Consejos para aprobar la selectividad 2013 de septiembre


Te damos algunos consejos para que puedas aprobar la Selectividad 2013 de septiembre. Lo primero que tienes que saber antes de ponerte a estudiar es que el método de estudio también depende del tipo de examen. Tienes que saber muy bien cómo es la estructura del examen de Selectividad para que consigas mejores resultados. Además cada matería tiene su propio método de estudio, no es lo mismo estudiar historia que física o matemáticas. Si en el examen de Selectividad, sabes qué clase de preguntas te van a relizar, tendrás que enfocar tu estudio hacia esas preguntas. No quieras saber todo sobre historia o todo sobre filosofía. Tienes poco tiempo por lo que céntrate en lo que te piden en cada exámen.

Para poder centrarte en lo que te estamos contando lo mejor es que consigas exámenes de Selectividad de años anteriores y los realizes. Así, poco a poco le quitarás el miedo a los exámenes y sabrás con certeza qué es lo que te van a preguntar de cada matería y que necesitas estudiar. Lo mejor para estudiar bien es el realizar resúmenes y esquemas de todas las materias, para después aprenderlos y explicarlos en voz alga.

Cuando creas necesario también tendrás que utilizar reglas nemotécnicas, en materias como filosofía, historia o literatura. Así como mapas conceptuales o sucesión de imágenes mentales. No te aprendas nada de memoría, corres el riesgo de olvidarte de todo el día del examen. Lo mejor es que entiendas la teoría, que la comprendas. De esta manera, podrás explicar con tus palabras lo que estás estudiando.

Queda tan sólo un mes para ese día tan señalado, por lo que te aconsejamos que te hagas un plan de estudio. Intenta estudiar en sesiones cortas con descansos, y no dejes todo el estudio para la última semana.

¿Esperas aprobar Selectividad?

 

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply