Consejos para escoger carrera y universidad


Se acerca la Selectividad de septiembre y todavía no sabes qué carrera y universidad escoger. Puede que tengas miedo de no aprobar Selectividad en septiembre pero eso no es excusa para no tener claro qué profesión quieres ejercer e ir a por todas. Para saber qué carrera escoger hemos seleccionado algunos consejos que te vendrán muy bien para darte cuenta qué es lo que quieres hacer.

1. Lo primero de todo tienes que pensar qué es lo que te gusta, y apostar por tu vocación. Luego piensa si esa carrera que te apetece tiene salidas laborales o no.

2. Tienes que tener en cuenta también si en esa carrera le dan importancia a los idiomas, especialmente el inglés. Una lengua imprescindible para la formación en el extranjero y para lograr un trabajo adecuado en el mundo laboral de hoy en día.

3. La universidad que escojas tiene que darte posibilidades de hacer prácticas durante la formación. Es uno de los mejores recursos para lograr después de estudiar una inserción laboral rápidamente.

4. No te quedes con ninguna duda.  Visita la universidad que más te gusta, llama por teléfono para preguntar toda la información que necesites. Todo es necesario para aclararte tus dudas y elegir adecuadamente la carrera que desees.

5. Estudiar en una universidad de prestigio es un plus para tu curriculum, por eso sé exigente con el nivel de calidad de la universidad que escojas.

¿Has elegido ya tu vocación, la carrera que deseas estudiar? ¿Tienes alguna sugerencia para los demás estudiantes que todavía tienen dudas? Cuéntanos tu historia….

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply