Consejos para escoger tus estudios universitarios


¿Cuál es la carrera que debo estudiar?, ¿qué universidad es la más apropiada para la carrera que elija?, ¿estudiar una carrera doble es más apropiado?, ¿debería basar mi decisión en la carrera que más guste o, por el contrario, en la que tenga más probabilidades de encontrar trabajo?

Una vez acabada la selectividad, es momento de decidir los estudios en los cuales quieres basar tu carrera profesional, por lo que es de vital importancia que una vez llegue ese momento tengas decidido la carrera que quieres estudiar y en lo que te gustaría trabajar en el futuro.

Todos nos sentimos muy presionados y agobiados en ese momento, a lo que hay que sumar  la tensión y los nervios acumulados de presentarte a la temida Selectividad. Es algo normal y es que efectivamente la prueba de acceso a la universidad supone el inicio de nuestra carrera profesional. Un alto porcentaje de estudiantes realizan la Selectividad sin saber todavía la carrera que quieren y en qué universidad les gustaría cursarla.

Desde Aula 10, te ofrecemos unos consejos básico que sin duda te ayudaran a tomar la decisión correcta 😉 :

 

1. Dialoga contigo mismo y no dejes la decisión para el último momento
Las preguntas clave a realizarse son: ¿Dónde me gustaría estar en un futuro? ¿En qué empleo me gustaría dedicarme? ¿qué manera podría informarme de la oferta de estudios disponible para tomar la decisión adecuada?

 

2. Adelántate
Lo preferible es que ya cuando tuviste que realizar la decisión de la tipología de bachillerato a realizar la hubieras sopesado en función de aquello que querías estudiar.

 

3. Elabora tu propio plan
Desarrolla tu propio plan estratégico con objetivos concretos y un tiempo para cumplirlos, de esta manera conseguirás tener tu decisión en el momento justo, para ello puedes realizar el siguiente Brainstorming:
Crea una lista de preferencias basándolas en orden de importancia.
Habla con expertos y profesionales que actualmente ejerzan la labor que quieres realizar para tener la opinión de un experto del área.
Infórmate sobre universidades que actualmente impartan esa formación.
Ten en cuenta requisitos de admisión, plazos de matrícula, precios, documentación a aportar,es decir, todos los procesos previos y trámites administrativos a cumplir.
Márcate fechas para tenerlo todo bien organizado y poder cumplir con los plazos de tiempo que exigen las Universidades.

 

4. Identifica tus puntos fuertes
En ocasiones no somos conscientes de nuestro verdadero potencial. Las inseguridades, la falta de autoestima, de motivación, la idea que tienen de nosotros son principales condicionantes de que no sepamos realmente lo valiosos que podemos llegar a ser en una disciplina.Confía en ti mismo, motívate; a lo largo de tu vida seguro que has hecho cosas extraordinarias, recuérdalas, identifícalas y de esta manera podrás ser consciente plenamente de tus facultades. Todos destacamos en algo, solo hace falta saber en qué y que confiemos en ello.

 

5. Un Hobby, una destreza
La gran mayoría de las ocasiones aquello que nos gusta hacer constituye nuestro principal punto fuerte o activo como persona.
6. Infórmate 
Ahora mismo con Internet tienes las puestas abiertas a una fuente de información importantísima, utilízalo para ayudarte a esclarecer tus principales dudas, disipar y acabar con tus miedos y conocer experiencias de otros alumnos que han pasado por la misma fase que tú.
 

7. Ilusionate
El camino que acabas de iniciar tras decirte a presentarte a Selectividad, puede que sea algo duro al principio, pero en cambio, lo tienes que afrontar con la motivación necesaria y con ganas para iniciar ese trayecto que te lleve al punto en el que quieres estar el día de mañana.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply