Cosas mejores que el café para estudiar


Aunque creas que tienes que estar despierto cueste lo que cueste para estudiar y recurras al café. Queremos contarte que tantos estimulantes no favorecen en ningún modo un estudio adecuado. Hay mejores remedios que te ayudarán a estar despierto y atento mientras estudias para Selectividad de septiembre, o para las recuperaciones de bachillerato. Lo mejor de todo es que planifiques bien tu tiempo para no tener que darte la matada la semana antes de exámenes.

Pero si ya es demasiado tarde y tienes que estudiar sí o sí durante muchas horas, te recomendamos algunos remedios más naturales que el café y su cafeína. Lo que sí tienes que tener claro es que esforzarte tienes que esforzarte, no por tomar un estimulante o por copiar y copiar los apuntes vas a aprobar. Tienes que estar concentrado para prestar atención a lo que estás haciendo y poder recordar lo estudiado.

Lo primero de todo para lograr esa atención en el estudio es un correcto descanso. Es decir, tienes que procurar dormir de seis a ocho horas diarias de buen sueño. Si tomas mucha coca-cola, red bull o café no conseguirás un sueño reparador que te permita un estudio atento día a día.

Para lograr una mayor concentración también debes procurar sentarte adecuadamente en tu lugar de estudio. Mantén una postura correcta y procura cambiarla cada poco tiempo. Levántate, date un pequeño paseo por la habitación, estírate. Si te mantienes durante mucho tiempo sentado en la misma postura te entrará sueño y perderás la concentración.

Y ahora te vamos a recomendar otro remedio para que te estimules sin tomar café. Cuando hagas un pequeño descanso entre estudio y estudio, levántate y ponte a saltar unos diez saltos. Al finalizar resopla y respira en profundidad. Haz este ejercicio de unas tres a cinco veces. Te darás cuenta que este pequeño ejercicio no sólo libera tensiones sino que te estimulará para ponerte a estudiar mucho mejor.

Y por último, no olvides que una de las mejores formas de memorizar o repasar es hacerlo mientras caminas. Coge tus apuntes, tus esquemas o los folios de resúmenes que tengas y ponte a pasear por la casa mientras que vas repitiendo en voz alta la información que tienes que asimilar. Verás que lograrás un mejor estudio que si estás continuamente sentado.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo
 

Leave a Reply