Cuenta atrás para la Selectividad en Madrid


Quedan menos de dos semanas para que comience la Selectividad en Madrid, la denominada P.A.U. En otras Comunidades empezarán más pronto y en otras más tarde, pero en todas ellas los alumnos tendrán que enfrentarse por lo menos a cuatro asignaturas, a la fase general. ¿Tienes dudas de como afrontarla? En Aula10 queremos contarte todo lo que conlleva presentarse a este necesario trámite para entrar a la Universidad que deseas. Nuestros alumnos llevan casi un año preparándola y los nervios ya empiezan a aflorar. Dudas sobre cómo saldrá, inquietud por hacerlo lo mejor posible, sensación de pánico, estrés… Todos estos síntomas son debidos a lo importante que es pasar para ellos este examen para poder realizar sus sueños.

En total habrá más de 200.000 alumnos/as que se presentarán a la conocida Selectividad en toda España. Los días señalados para este certamen son el 4, 5 y 6 de junio. En la actualidad la P.A.U consta de dos fases para presentarse, otros años ha sido de otra manera, pero la Selectividad ha ido cambiando a lo largo de los años. Las dos fases son:

Fase general: Esta fase es obligatoria para todos los alumnos/as y, una vez superada, no caduca. Sirve para toda la vida. Esta fase tiene una calificación de 0-10 puntos.
– Fase específica: Es libre presentarse a esta fase específica, tiene caracter voluntario.  La calificación de esta fase se suma a la calificación obtenida en la fase general y puede llegar hasta 4 puntos. Es decir el alumno puede aumentar hasta 4 puntos la nota media sacada en el instituto.
Lo más importante estos últimos días antes de Selectividad es estar lo más tranquilos posibles, realizar repasos generales del temario a partir de los esquemas y mapas conceptuales trabajados a lo largo del curso. En estos días es necesario sacarlos ya que te servirán de gran ayuda para no ponerte nervioso y saber que tienes una idea general de toda la asignatura. No olvidaros tampoco relajaros y dormir las horas necesarias y por supuesto de realizar algunas técnicas de relajación si lo creéis conveniente. Y es que los agobios, ansiedades, nervios y expectativas dramáticas no os van a ayudar a aumentar la nota del examen, todo lo contrario os hará no poder repasar correctamente los temarios estos últimos días.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply