El Gobierno mejorará la seguridad de los menores en Internet


Los ataques cibernéticos y la pornografía infantil son algunos de los nuevos graves peligros que pueden atacar a nuestros hijos. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para lograr proteger convenientemente a los más pequeños,  ha lanzado una propuesta de medidas contra estos ataques. El objetivo de esta propuesta es promover acciones de prevención en las escuelas, fomentando mejoras de seguridad en Internet, así como incorporando sistemas de filtrados para cumplimentar los códigos de autorregulación.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año casi un 96% de los alumnos entre 10 y 15 años utiliza diariamente a ordenadores, y casi un 92% tiene acceso a Internet. Además, la mayoría de niños con 15 años, disponen de un teléfono móvil.

Estas nuevas tecnologías al alcance de los más pequeños pueden poner en peligro su seguridad. El Ministerio ha señalado que un “mal uso” de estos dispositivos electrónicos puede ocasionar tanto peligro en el ámbito individual como en las relaciones sociofamiliares del niño. Para evitar esto, según el Ministerio, es esencial el papel de los padres y de la familia.

Fuente: Abc.es

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply