Elige tu carrera, profesiones 2.0


Hace unos años nos decían que las mejores carreras para encontrar después un futuro laboral prometedor, eran las relacionadas con la informática y con la programación. Nadie preveía que los profesionales del sector 2.0 iban incluso a conseguir desbancar estas profesiones tan populares. Y es que hoy en día las redes sociales, los blogs, las tiendas online necesitan profesionales de las nuevas tecnologías que no tienen porque ser informáticos o programadores. Te presentamos algunas profesiones con futuro para que puedas escoger una carrera que te permita un trabajo con futuro.

Community manager. Es la profesión más conocida hoy en día, pero no por ello se sabe bien de qué trata. Si no lo sabes, te lo explicamos. El community manager es el encargado de gestionar la imagen de una empresa en las redes sociales. Para lograr este objetivo tiene que saber utilizar casi todas las redes sociales que se encuentran disponibles, así como ser comunicativo para poder informar y fidelizar convenientemente a los seguidores.

Content curator. Especialmente en seleccionar noticias que luego reelaborará para lograr aportar un valor añadido a sus lectores.

Especialista en Search Engine Optimization (SEO). El profesional SEO debe saber posicionar su empresa en los buscadores de Internet. Es decir, aplicar herramientas adecuadas para que la empresa que gestione aparezca entre los diez primeros resultados por ejemplo de Google. Para conseguir esto, tiene que tener conocimientos de programación, así como de diseño, cógido web y también de robots de rastreo de buscadores.

Estratega de medios sociales. Este  profesional que planifica la estrategia a largo plazo en las redes sociales para lograr los objetivos de la empresa. Propone tácticas y acciones con visión de futuro, par alograr un mayor número de seguidores, y un buen conocimiento de la marca.

Experto en Mineria de Datos. Este profesional se encarga de analizar estadísticamente los datos suministrados, así como de leer los mensajes ocultos de estos datos.

¿Te gustaría estudiar algunas de estas nuevas profesiones 2.0?

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply