¿Es difícil la prueba de acceso para ICADE ICAI?


Si este año te presentas a la Prueba de Acceso establecida por la Universidad de Comillas tanto para formalizar tu ingreso en ICADE como ICAI, seguramente, al buscar en Google habrás encontrado opiniones de todo tipo con respecto al grado de complejidad que puede entrañar esta prueba.

Desde Aula 10 queremos aclararte todas las dudas al respecto, para que consigas afrontar y superarla con éxito.

Lo primero que tenemos que aclarar es que la dificultad de la prueba no versa en lo que se pregunta, pues si has podido comprobar en exámenes modelos de años anteriores verás que los contenidos que se evalúan son idénticos a los que has ido aprendiendo a lo largo de tu carrera académica. Entonces, ¿dónde está la verdadera complejidad de la prueba? Lo que hace realmente difícil la Prueba de Acceso de ICADE ICAI son tres aspectos básicos:

  • Límite de Tiempo: Cada una de los ejercicios que configuran el Examen de Acceso tanto de ICAI e ICADE tiene un tiempo máximo asignado muy limitado. Esto constituye el principal rescoldo a superar pues, prácticamente, todos aquellos que se presentan al examen alegan que no han podido terminar los ejercicios por falta de tiempo tal y como puedes comprobar en el siguiente post. Para ello, resulta imprescindible que tengas los conceptos muy interiorizados y un elevado grado de destreza en todos y cada uno de ellos a fin de ser capaz de afrontar y resolver correctamente lo exigido en cada uno de los ejercicios.
  • Número de Preguntas: si ya el tiempo entraña una gran dificultad, la cosa se empieza a complicar si le añadimos  el elevado número de preguntas que configuran cada ejercicio. Para que te hagas una idea en la prueba de inglés deberás responder a un total de 100 preguntas en un tiempo máximo de 42 minutos.
  • Por último, el formato de examen que es tipo test y al cual muchos alumnos no están acostumbrados, pues a diferencia de la creencia popular y su apariencia sencilla; en ocasiones, las opciones planteadas son tan similares que resulta difícil distinguir cual de ellas es realmente la correcta.

Es por ello que, efectivamente, lo complejo no reside en los contenidos que se evalúan en el Examen de Acceso para ICADE e ICAI, sino en que el alumno tenga una destreza completa de todo lo aprendido en su transcurso académico a fin de que disponga de la capacidad de dar respuesta y resolver un gran número de ejercicios en un escaso límite de tiempo en un formato de examen distinto al habitual como es el tipo test.

 

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply