¿Es necesario prepararse la prueba de acceso a ICADE ICAI?¿cuál es la mejor manera de hacerlo?


El acceso a ICADE o ICAI está condicionado a la superación de una prueba específica, diferente para cada una de ellas, y que permite a la Universidad de Comillas asegurarse que los futuros estudiantes que ocuparán sus aulas cumplan unos requisitos determinados y que el centro universitario considera vitales.

Tal y como hemos comentado en entradas anteriores, se trata de una prueba de acceso donde la dificultad reside en un grueso número de preguntas a resolver en un tiempo muy limitado y a un formato de examen como es el tipo test al que los alumnos no suelen estar acostumbrados o habituados a resolver. Son muchos los que se preguntan ¿Es realmente necesario prepararse para la prueba de acceso ICADE ICAI?¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Debemos partir de la base que toda prueba de evaluación ya sea tanto para determinar el grado de conocimiento de una materia como para el acceso a una determinada entidad académica o laboral, requiere de un entrenamiento o preparación previa por parte de la persona que se va a evaluar. Es cierto, que en esta prueba no te vas a encontrar contenidos que no hayas visto a lo largo de tu trayectoria estudiantil; por lo que el método de preparación a la misma difiere a la forma convencional a la que estas acostumbrado a prepararte tus exámenes.

En el caso de ICADE ICAI, el alumno ha de alcanzar:

  • Destreza y dominio de las materias evaluadas: el alumno ha de tener un dominio pleno de todas y cada una de las áreas sobre las cuáles será evaluado.
  •  

  • Rapidez y habilidad: Prácticamente no hay tiempo para responder a todas las preguntas y menos aún, para realizar una revisión de las opciones marcadas; es por eso, que el alumno tenga los conceptos muy interiorizados es imprescindible pero que también desarrolle su habilidad y velocidad para dar respuesta a las preguntas.
  •  

  • Familiarizarse con sistemas de evaluación tipo test: generalmente, los alumnos están habituados a sistemas de evaluación en las que las respuestas conllevan al desarrollo o la argumentación. En el tipo test, se parten de “posibles respuestas” dadas de antemano a elegir la única correcta. Las opciones ofrecidas suelen ser tan similares que en ocasiones te va a ser realmente difícil distinguir la correcta, por eso desde Aula 10 siempre aconsejamos a quienes preparan la prueba con nosotros que tengan los conceptos muy claros, para evitar que este tipo de dudas les pueda surgir en el desarrollo del examen y que les puede llevar a una perdida de tiempo irrecuperable.
  •  

  • Preparación en grupo: el objetivo del examen de ICADE ICAI no es aprobarlo, sino obtener una calificación mayor que el resto de aspirantes que se presentan a las pruebas y que optan por cursar el mismo grado que elegiste. Por tanto, la preparación en grupo de este tipo de prueba consigue es conocer por parte del alumno el nivel académico alcanzado por el resto de candidatos.
     

    Ir a la web de Aula 10

    Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

  • Leave a Reply