¿Es recomendable la multitarea para alumnos de Selectividad?


Queda poco para la próxima convocatoria de Selectividad en septiembre, y crees que haciendo mucho este mes puedes conseguir sacar un diez. Esta forma de pensar impedirá que marques adecuadamente tus objetivos, ya que querrás hacer muchas cosas a la vez y al final será imposible.  ¿Te has preguntado alguna vez si realmente la multitarea a la hora de estudiar Selectividad te merece la pena?, ¿Crees que eres capaz de realizar un buen resumen o esquema mientras están pensando en otras asignaturas o mientras tienen el móvil al lado y chateas?

La multitarea en sí no es negativa, si la realizas de una manera equilibrada, el problema viene cuando a la hora de estudiar para Selectividad pretendemos concentrarnos mientras miramos el móvil, escuchamos música, dibujamos y además estamos pendientes de lo que ocurre en las redes sociales en nuestro ordenador. Esta clase de multitarea nos impediré lograr el objetivo de aprobar con buena nota Selectividad.

Es cierto que la multitarea es bastante efectiva cuando realizamos tareas sencillas, puedes estar escuchando música mientras realizas ejercicios de matemáticas, o mientras están dibujando para dibujo técnico. Pero es un error querer concentrarte a la hora de estudiar historia o lengua mientras están chateando por el móvil o mientras tienes la música muy alta.

Lo mejor para quitarse el mono de andar con el móvil o de escuchar música es hacer una buena planificación de estudio para Selectividad. De esta manera, podrás tener  espacios entre medias para relajarte y descansar un poco.

Y es que hacer muchas cosas a la vez te impedira pensar con eficacia y tendrás que volver una y otra vez a la misma línea para volver a releer lo ya leído. Además querer hacer muchas cosas al mismo tiempo restará eficacia a tus esquemas y resúmenes, consiguiendo un nivel alto de estrés y no la adecuada relajación. Para lograr aprobar Selectividad lo más adecuado es estudiar pero también estar relajado, ya que con tanta materia para estudiar, sino conseguis un tiempo libre para despejarte no lograrás unos resultados óptimos.

 

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply