Exámenes de Selectividad de la Uned


La Selectividad madrileña ya está aquí para aquellos alumnos que se presentan por la Universidad de Educación a distancia, es decir por la Uned. Mañana comienzan los exámenes y si todavía no tienes claros los horarios, sólo tienes que mirar el cuadro siguiente para recordarlos:

El día de mañana, 30 de mayo de 2013,  está reservado para todos los exámenes de Fase general, es decir los exámenes de Comentario de Texto, Historia de España, Historia de la filosofía idiomas y una materia de fase específica a elegir. Resumimos un poco cada asignaturas:

1. El comentario de texto consiste en un ejercicio de texto no especializado de carácter divulgativo o informativo.  Es  un comentario relacionado con los contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura. El estudiante podrá escoger entre dos opciones diferentes A y B.

2. El segundo ejercicio tratará sobre los contenidos y las capacidades de las siguientes materias: Historia de a España o Historia de la Filosofía. El estudiante deberá responder por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos que deban ser evaluados. Como el comentario de texto anterior, el estudiante podrá escoger entre dos opciones diferentes.

3. El tercer ejercicio será de lengua extranjera (Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués). El objetivo de este examen es valorar tanto la comprensión escrita como lectora de un idioma diferente al materno. Como los ejercicios anteriores el estudiante tendrá dos opciones diferentes entre las que podrá escoger.

 4. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia a elegir por el alumno/a, entre las opciones de fase específica: Análisis musical II, Anatomía aplicada, Biología, Ciencias de la Tierra y medioambientales, Dibujo artístico II, Dibujo técnico II, Diseño, Economía de la empresa, Electrotecnia, Física, Geografía, Griego II, Historia del arte, Historia de la música y la danza, Latín II, Literatura universal, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las ciencias Sociales II, Química, Técnicas de expresión gráfico-plástica, Tecnología Industrial II,

Los siguientes días, los días 31 de mayo y 1 de junio de 2013, el alumno podrá realizar la fase voluntaria, es decir la fase específica. El estudiante podrá escoger hasta cuatro materias de su elección, siendo estas diferentes a la seleccionada en la fase general. La elección de estas asignaturas dependerá de los criterios establecidos por la universidad a la que el alumno quiera entrar.

Lo mejor es contactar con la Universidad a la que se opta para poder saber las ponderaciones de las notas, y consultar así las materias preferentes. Al pinchar en el siguiente enlace podrás ver los coeficientes por universidad y materias:

http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/nota-admision-parametros-ponderacion/

Ante cualquier consulta también podéis poneros en contacto con Aula10, estaremos encantados de ayudaros.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply