Fase específica Selectividad


Para optar por carreras muy demandadas es necesario presentarse a la Fase Específica de Selectividad gracias a la cual puedes subir tu nota un máximo de 4 puntos. La Fase Específica es de carácter voluntario y su única finalidad es subir nota, ¡nunca bajar!

Esta fase guarda una estrecha relación con la carrera que quieras estudiar por lo que es muy importante que ya tengas una idea clara para poder elegir las asignaturas que más te convienen.

No todas las materias ponderan igual, esto varia según la carrera que quieres estudiar y según la universidad. Cada Universidad tiene su propio criterio y otorgará mayor peso a aquellas materias que considere prioritarias para esa carrera, dándole a cada materia un máximo de 2 puntos en el cómputo global de tu nota de acceso.

Si necesitas presentarte a la Fase Específica de Selectividad te facilitamos el siguiente documento donde puedes ver las materias demandadas por cada Universidad según la carrera y el peso que tienen estas en tu nota de admisión.

Ponderaciones Fase Especifica Selectividad 2015/2016

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply