Frente al folio en blanco de Selectividad, piensa en positivo


¿Quieres enfrentarte a los folios en blanco de Selectividad sin quedarte bloqueado? ¿Tienes miedo a no saberte las preguntas y quedarte con la mente en blanco? Te damos algunos consejos para mantenerte relajado el día de Selectividad.

Lo primero de todo es tener todo el material que necesitas para hacer el examen preparado antes de acostarte. Prepara bolígrafos que te gusten, la calculadora, los materiales necesarios para dibujo y no te olvides tampoco de llevar un reloj de pulsera para controlar el tiempo y por supuesto nada de olvidar el DNI.

El segundo consejo es llegar con bastante tiempo de antelación, tres cuartos de hora o media hora para que te sitúes, encuentre el lugar con tranquilidad, comentes con tus amigos, y para que estés bastante despierto.

Para lograr mantener la calma ante un folio en blanco lo mejor es que elimines los malos pensamientos, es decir, intenta pensar en positivo. No te preocupes por el resultado, ese día no lo sabrás. Lo más importante es que no te maneje el pánico y puedas realizar la prueba de Selectividad lo más tranquilo posible. Antes de entrar a hacer el examen intenta hacer ejercicios respiratorios, inspirando profundamente y espirando lentamente.

Cuando entre y estés delante del examen haz primero una lectura general de todo el examen y empieza por la pregunta que te resulte más sencilla. De esta manera podrás adquirir confianza y asegurarte que algo sabes. No olvides estar atento a los criterios de correción del examen y a la puntuación de cada pregunta. De esta manera no perderás demasiado tiempo en las preguntas que puntúan menos.

Y cuando todo termine, tienes que desconectar y relajarte. No vale pensar en lo que has hecho mal. Los exámenes ya han terminado y por tanto la suerte ya está echada. Tómate los siguientes días para salir a pasear, quedar con tus amigos, disfrutar de lo que queda del verano, etc.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Fuente: rtve.es

Leave a Reply