La Guerra Civil Española en Google Street View


“El ruido de la batalla había disminuido. Abrimos las ventanas que daban a la Gran Vía. Era un amanecer gris. Mientras la niebla fría penetraba en la habitación, una nube densa, azulada, de humo de tabaco y de calor humano se escapaba en oleadas por la parte alta de las ventanas.” Testimonio de Arturo Barea, describe como se vivió en Madrid la Guerra Civil Española. Ahora es posible rememorarlo de primera mano gracias a Sebastian Maharg, un artista que suporpone imágenes reales de la época con el aspecto actual que tienen las calles de Madrid en Google Street View.

El guionista norteamericano pretende con su obra comparar el mismo escenario en dos momentos históricos diferentes y como aquellos lugares en los que diaramente caminamos han tenido lugar aspectos históricos determinantes y trágicos “Es una bofetada de realidad. Te deja aturdido mientras el cerebro trata de asimilar las dos realidades, dos tiempos en un mismo lugar”, afirma el artista estadounidense, “Tienes la sensación de viajar por un instante en el tiempo. Te avisa de que vivimos sin darnos cuenta de lo que nos rodea. En esas mismas aceras se vivieron momentos dramáticos”.

Una obra que no deja indiferente a nadie y que sin duda permitirá que veas las calles más castizas de la ciudad de Madrid con otros ojos. Te dejamos una recopilación de fotografías de esta obra 😀

Sigue el tablero Sebastian Maharg de Aula en Pinterest.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply