La importancia de las TICs en las escuelas y en las academias


Hoy en día estamos rodeados de las TICs, es decir, las tecnologías de la comunicación y de la información inundan muchas facetas de nuestra vida. A pesar de que durante muchos años pudimos convivir sin ellas, en la actualidad se han convertido en un medio totalmente habitual y también necesario. Y es que las TICs no sólo permiten una comunicación directa con otras personas, como ocurre con las redes sociales, sino que pueden convertirse en un medio muy eficaz para el aprendizaje, ya sea en las escuelas o en modernas academias como Aula10. Unas Tics que pueden hacernos la vida y el estudio mucho más fácil.

Muchos estudiantes están todo el día delante del ordenador, y muchos de ellos no saben que el uso de nuevas tecnologías no sólo les sirve para hablar con los amigos o compañeros de clase, sino que con ayuda de Internet pueden mejorar considerablemente sus notas. Por eso, es imprescindible ofrecer una nueva forma de estudiar, ya no sólo a través de libros, sino también a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

Hay múltiples programas con fines didácticos que permiten a nuestros hijos estudiar con más interés y aplicarse más en sus horas de estudio. Para ello es también importante que los padres sepan qué plataformas pueden encontrar para ayudar a sus hijos a estudiar mejor, así como comunicarse con más rapidez con profesores, para lograr una comprensión clara y completa.

Y es que gracias a las TICs los alumnos podrás desarrollar sus competencias a la hora de la búsqueda de información y de selección de material interesante, logrando a su vez unos hábitos de aprendizaje autónomo. Aunque todavía muchas escuelas y academias no posean nuevas tecnologías, quedan pocos años para que los estudiantes decidan por ellos mismos trabajar directamente con su ordenador portátil, con su tablet o incluso con su móvil. Por eso las escuelas y las academias tienen que ofrecer estos servicios, no pueden quedarse obsoletas, hay que enseñar a través de las TICs.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply