La influencia de Internet en la Universidad


Internet ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, compramos, incluso en la relación entre alumno y universidad. Junto con los principales y tradicionales métodos de enseñanza, están surgiendo nuevas formas de aprendizaje en la Universidad como son los mooc, cursos abiertos en línea dirigido a un público masivo y disponible a todo aquel interesado; las universidades están empezando a respaldar este tipo de sistema de aprendizaje y ahora solo es necesario un dispositivo con conexión a Internet para estudiar en Oxford, la Sorbona o Massachussets sin necesidad de moverte de casa.

“La influencia de Internet seguirá creciendo” en la Universidad cada vez más, afirma el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz; quién sabe muy bien de lo que habla pues en su universidad se han realizado unas jornadas de debate en torno a la influencia que tiene Internet actualmente en el entorno universitario y que ha contado con la participación de Eric Grimson, canciller del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). “El desarrollo tecnológico y el cambio de modelo de enseñanza en la Universidad está liderado en estos momentos por el doctor Grimson” dijo Sanz durante su presentación.

Para Grimson el éxito de la enseñanza del MIT se basa en que conjuga perfectamente las nuevas tendencias tecnologías con un equipo de profesores que escapan de las fórmulas arcaicas y estrictas de enseñanza.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply