Las diez carreras con más salidas profesionales


¿Todavía no has escogido titulación porque te tienes que presentar a la Selectividad en septiembre? Te mostramos las diez carreras con más salidas profesionales para que escojas una carrera con futuro, y puedas llegar a conseguir un futuro laboral. Según un estudio realizado por Adecco Profesional e Infoempleo, las mejores carreras para conseguir un trabajo después de haberlas terminado son estas que te mostramos:

Las carreras con más salidas profesionales:

1- ADE
2- Ingeniero Industrial
3- Ingeniero Informático
4- I. T. Industrial
5- Ciencias Empresariales
6- Economía
7- Derecho
8- I. T. Informática
9- Ingeniero de Telecomunicaciones
10- Relaciones Laborales

Como podéis comprobar la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la titulación más demandada en cuanto a oferta de empleo. La mayoría de estudiantes que finalizan esta carrera tienen asegurado un puesto de trabajo. Después de ella, está la titulación de Ingeniería Industrial que posee unas ofertas de empleo cualificado con casi un 4%. Con el tercer y cuarto puesto, con casi un 3% de oferta de empleo encontramos las carreras de Informática e Ingeniería Técnica Industrial, etc. 

También es conveniente recordaros que suele ser Madrid, la comunidad autónoma con más demanda de profesionales de estas carreras, con casi un 22% de oferta de empleo. Y en segundo lugar se encuentra Barcelona, con casi un 19% de ofertas para universitarios.

 

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply