Los alumnos universitarios eligen a PWC, Google y Deloitte para trabajar


Los alumnos universitarios consideran a Price Waterhouse Coopers, Google y Deloitte, sus empresas favoritas para iniciar su carrera profesional una vez que han finalizado sus estudios en la universidad. Así lo afirma un reciente estudio publicado por Alumni Global Search realizado a más de 800 estudiantes universitarios y entre las que pudieron elegir 220 empresas. Las principales razones que motivan a los estudiantes universitarios a esta elección son principalmente la necesidad de formar parte de una multinacional de prestigio, además, de la estabilidad de cara al futuro que ofrecen estas grandes entidades. Entre las 10 favoritas también se encuentran empresas de la talla de Banco Santander, Inditex, KPMG, IMG y McKinsey

Las Pymes, principal fuente laboral del país

Sin embargo, actualmente, las pequeñas y medianas empresas con menos de 250 trabajadores, configuran la principal fuente de trabajo de nuestro país, ya que representan el 99,88% del grueso empresarial, según afirma el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR).

“El 63% de los puestos de trabajo en el país son generados por las Pymes” afirma el estudio Alumni Global Search y suponen una gran oportunidad de crecimiento profesional y desarrollo a los universitarios ya que las Pymes se caracterizan por una mayor flexibilidad, adaptación y cercanía con sus empleados.

 

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply