Los estudiantes madrileños conocen las notas de Selectividad


A partir de las 7 de la mañana de hoy se han podido acceder a las notas de Selectividad, gracias a las páginas webs de las seis universidades públicas de Madrid. Los más de 30.000 alumnos de la Comunidad de Madrid que se presentaron a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) ya pueden saber si han aprobado o no, y si pueden entrar a la Universidad que desean. Estos alumnos realizaron la Selectividad los primeros días de junio, exactamente los días  4, 5 y 6 de junio (el día 7 de junio se reservó para las materias coincidentes).

Los alumnos que quieran saber sus notas también podrán acudir a sus propios centros escolares o gracias también a un mensaje de texto, una novedosa modalidad por la que optan algunas universidades. Las nuevas tecnologías se implementan también a la hora de conocer las notas de la PAU.

Los estudiantes que no estén de acuerdo con sus notas podrán reclamarla. El periodo de reclamaciones estará abierto los días 24, 25 y 26 de junio. Este procedimiento se puede realizar a través de dos vías: por internet o presencialmente.

Para lograr la superación de la prueba de PAU, los estudiantes deben haber obtenido una nota igual o mayor de 5 puntos. Un resultado conseguido a través de la media ponderada del 40 por ciento de la nota de la Selectividad (siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos)y el 60 por ciento de la nota de Bachillerato.

Este año 2013, hay más de 40.000 plazas previstas ofertada por las seis universidades públicas de Madrid (Autónoma de Madrid, Carlos III, Universidad de Alcalá, Complutense, Universidad Rey Juan Carlos y Politécnica). El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 13 de junio y finaliza el día 3 de julio ininterrumpidamente.

La PAU podría tener los días contados

Si la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) sale adelante, los exámenes de Selectividad se terminarían, ya que serían sustituidos por una evaluación externa al terminar el segundo curso de Bachillerato, que también tendría dos convocatorias, las de junio y septiembre. Una convocatoria que también haría media con la nota de Bachillerato, teniendo un peso del 40 por ciento sobre la calificación. Sin embago, esta prueba no serviría para acceder directamente a la Universidad, los alumnos tendrían que realizar además las pruebas propias de esa universidad para poder entrar. 

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply