Notas de Corte Acceso Universidad Madrid 2015


Si este año te presentas a las Pruebas de Acceso a la Universidad (Pau, Selectividad) uno de los criterios que tienes que tener en cuenta son las notas de corte para la carrera que solicitas. Pero ¿qué es la nota de corte? y ¿cuáles son las notas de corte para la Universidad Pública en Madrid 2015?

La nota de corte  es la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes admitidos a ese grado. Las universidades tienen un cupo limitado de plazas para las carreras que ofertan, que se van asignando en función de la nota de acceso a la universidad que tienen los aspirantes (recuerda que tu nota de acceso a la Universidad está constituida por  la nota de expediente de bachillerato, la de Fase General y la  Fase específica, en el caso que corresponda). El último alumno que entra es el que establece la nota de corte, es decir, de todos los alumnos que han solicitado esa carrera en esa universidad, la nota de corte representa la nota más baja de aquellos que han conseguido plaza.

Las notas de corte es un criterio único de las Universidades Públicas y son orientativas, es decir, que suelen variar de un año a otro aunque el cambio no suele ser significativo pero es muy importante tenerlo en cuenta.

A pesar de la creencia popular, las notas de corte no establecen la dificultad de la carrera sino que guarda una estrecha relación con la demanda que esa carrera tiene en la Universidad Pública que se opta.

A continuación, os facilitamos las notas de corte de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid en 2015. Como verás, muchas de ellas tienen una nota de corte de 5, índice de que la Universidad no ha logrado cubrir todas las plazas ofertadas para esa carrera.

Notas de corte Madrid 2015/2016

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply