Nuestra mente recuerda más las imágenes que las palabras


Muchas veces se ha comparado la mente con la de un ordenador. Pero mientras que una computadora consume más memoria para guardar una imagen que un texto, en nuestro caso, a nuestra mente le cuesta menos recordar una imagen que una página entera de palabras.

Esta capacidad de recordar imágenes es lo que ha permitido a los seres humanos aprender con rapidez los idiomas y crear records de memoria, ya que a nuestra mente le resulta más fácil crear listas memorizadas con imágenes. Crear historias mentales como si fueran una película ocn imágenes claras nos permite recordar muchas cosas, muchas más que si recordáramos sólo palabras.

Y si además creamos estas historias con contenidos relacionados nuestra supermemoría será mucho más efectiva. Si a la hora de estudiar creamos no sólo esquemas sino también dibujos en relación a esos esquemas, a nuestra mente le será difícil olvidar lo que estudiamos. Al principio puede resultar tedioso pero con la práctica nuestra cretaividad irá unida con el estudio y nuestro aprendizaje será mucho más eficaz.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply