Pautas básicas para futuros estudiantes de la Universidad según Stephen Hawking


Stephen Hawking, claro ejemplo de superación personal, es una celebridad en el mundo de la ciencia al cual su enfermedad no le ha impedido ni mucho menos lograr los objetivos que él mismo se planteó, para ello y para ayudar a los futuros universitarios, Hawking considera vital que estas mentes brillantes tengan en mente 5 pautas básicas no solo durante su etapa universitaria, sino a lo largo de su vida.

  1. “Busca algo esperanzador, incluso si enfermas gravemente”

La enfermedad de Hawking le hace depender completamente de una silla de ruedas para moverse y de un ordenador para comunicarse; esto le ha llevado en ocasiones a no poder acudir a clase, reuniones, eventos; sin embargo, él mismo en más de una ocasión ha reiterado que gracias a ello le permitió centrarse aún más en sus investigaciones y hallazgos lo que ha permitido forjarse en uno de los referentes de la ciencia de nuestro siglo.

 

  1. “Diviertete”

En la vida existe tiempo para todo y Hawking considera vital que los futuros estudiantes de la universidad se dediquen tiempo a sí mismos invirtiéndolo en aquello que les gusten pues ayuda a despejar la mente.

 

  1. “Mantén las cosas simples”

Para Hawking la mejor explicación de todas es la más simple y la más sencilla de comprender, de ahí radica el éxito de sus publicaciones que permiten acercar conceptos complejos de la física a aquellos que disponen de escaso conocimiento de esta disciplina.

 

  1. “No pierdas el tiempo en parecer interesante”

Uno de los principales errores que cometemos los futuros universitarios es centrarnos en parecer realmente interesantes en nuestro primer año de carrera en la Universidad perdiendo nuestra verdadera esencia. Es por eso que Hawking aconseja no pecar de vanidosos en nuestra primera etapa en la universidad y que nos centremos en hacer lo que de verdad nos gusta y nos motiva.

 

  1. “No trabajes demasiado duro en las asignaturas”

Uno de los clichés universitarios es que hay que dedicar excesivo tiempo a las asignaturas y son comunes las ingestas de información semanas antes del examen, dedicándole día y noche. Para Hawking esto es un grave error y él afirma que es mucho mejor dedicarle una hora diaria a los estudios en la Universidad, consejo que él mismo siguió en Oxford y que al parecer no le fue tan mal ¿verdad?

 

Stephen Hawking, una de las figuras de la ciencia más importantes de nuestro tiempo, constituye un gran ejemplo a la sociedad no solo por su aportación a la ciencia sino por su capacidad de lucha, por constituir un gran modelo a seguir pues padece una enfermedad relacionada con el ELA que le ha dejado completamente paralizado y le impide hablar utilizando como herramienta de comunicación un generador de voz.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply