¿Por qué las Universidades Privadas tienen Criterios Propios de Acceso?


Los criterios de admisión en las Universidades Privadas son diferentes a los que actualmente caracterizan a las Universidades Públicas, algo que debes de tener en cuenta y conocer si quieres estudiar en una Universidad Privada el próximo curso académico.

Además de Selectividad, entran en juego otros condicionantes; los más habituales suelen ser la superación de una entrevista personal, una prueba de conocimientos o psicotécnicos y una valoración del nivel del idioma extranjero del futuro alumno (inglés), inclusive. En algunas Universidades, se llega a tener en cuenta la trayectoria académica del alumno como es el caso de la Universidad Pontificia Comillas que tiene en cuenta el expediente del alumno en 3º y 4º de las ESO y 1º de Bachillerato.

Este tipo de pruebas responden a criterios propios y varían en función de la Universidad o titulación a la cual el alumno aspira acceder. El objetivo principal de estos criterios de acceso propios responde a la finalidad de establecer un primer contacto con el aspirante para conocerlo mejor y verificar que su perfil se ajusta a los criterios propios que cada una de las Universidades Privadas exigen a sus alumnos.

Según Miguel Costa, responsable de Admisiones de IE University, en una entrevista que concedió a yaq.es  “el proceso de admisión trata de identificar aquellas cualidades necesarias para obtener el máximo aprovechamiento de todos los recursos que la Universidad pone a disposición de nuestros alumnos”.

Se trata, por tanto, de una primera toma de contacto más personal y propia de cada Universidad Privada.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply