¿Por qué no logras tus objetivos?


Puede que estés estudiando para septiembre y te preguntas ¿Por qué no aprobé en junio? ¿Por qué no he logrado mis objetivos? ¿Por qué otros lo consiguen y yo no?

Según Jim Krukal, escritor de libros exitosos sobre negocios y marketing, hay unas 10 razones por las cuales no conseguimos ser victoriosos en nuestros objetivos. Os las contamos:

1- Pereza: No conseguirás nada si te quedas sentado en el sofá.  Todas las personas que han logrado sus metas han tenido que trabajar para conseguirlas. Por lo que si quieres lograr tus objetivos levántate y dedica tiempo a tus proyectos, que no te de pereza.

2- Negatividad: Intenta ser positivo en cualquier proyecto que comiences, que nadie te quite las ganas de conseguir lo que deseas. Intenta unirte de gente que te de impulso y fuerza, no te unas a gente que te limite y te frene.

3-  Deja de pensar: Sólo pensando no conseguirás nada, tienes que actuar. Deja a un lado tu pensamiento discursivo y comienza a hacer ese proyecto que quieres hacer.

4- Miedo: Todos tenemos miedo a muchas cosas: a que el proyecto no funcione, miedo a no concentrarme lo suficiente para estudiar, miedo al fracaso. Pero también todos tenemos la valentía para superar ese miedo o mirarlo de frente.

5- Perder el tiempo: No pierdas el tiempo. Márcate un objetivo diario y cúmplelo, es la única forma de lograr lo que quieras. No te metas en mil tareas que no terminas, céntrate en una sola y conseguirás mejores resultados.

6- Tener las metas claras: Si no tienes claro que es lo que quieres, no centrarás todas tus energías en conseguirlo. Si tienes las metas claras, trabajarás dirigiéndote hacia unos objetivos concretos.

7- Pensar “en grande”: No pienses en pequeño, creyendo que tus ideas no pueden llegar a ser grandes y duraderas. Si planificas bien tu tiempo y te concentras en tus objetivos puedes llegar a conseguir todo lo que te propongas.

8- Miedo al cambio: El miedo al cambio, a la rutina, puede causarte malas jugadas, ya que te pondrás nervioso y te engañaras pensando que estás más a gusto con lo habitual que con algo nuevo. Pensar así no te ayudará, la vida es cambio, y el cambio puede llevarte a donde quieras, la quietud sólo es ficción.

9- Distracciones en las redes sociales: No pierdas tiempo entrando en las redes sociales, ponte una hora concreta al día para entrar pero no lo vuelvas a hacer, es una de las peores cosas para perder el tiempo sin hacer nada. A veces hay que sacrificar ciertas cosas para lograr mayor satisfacción.

11- Cree en ti:  Para que tu proyecto y tus objetivos se cumplan tienes que creer en ti, creer que eres capaz de conseguirlos.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply