¿Qué estudian los alumnos con mejor calificación en Selectividad 2014?


Tener claro la carrera que se quiere estudiar antes de presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad, es de vital importancia para prepararse el examen de Ingreso para obtener la calificación necesaria y requerida por la nota de corte. Los alumnos con mejores calificaciones en 2014 lo tenían muy claro, descubre las carreras que están cursando actualmente.

Según el canal de noticias de Universia, 4 de los alumnos con mejor calificación en 2014 han optado por el área de Ciencias de la Salud, 3 han accedido a una doble titulación técnica, 2 han elegido el grado de Traducción e Interpretación y una de las 10 estudiantes entrevistadas, Derecho.

Victor Antón consiguió un 13,37 en la Prueba de Acceso a la Universidad, calificación que le convirtió en el alumno de Navarra con mejor nota en la PAU y que le ha permitido cursar el grado de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

El asturiano Alberto del Río que obtuvo un 13,8, dio el cante en su comunidad con una nota que rozaba la perfección. Gran aficionado a la música y guitarrista, actualmente cursa un doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Oviedo (UNIOVI).

 

Blanca Díez Sánchez, se quedó a tan solo una décima del codiciado 14, y con 13,9 ya tenía más que de sobra para estudiar el grado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), decisión que tenía más que tomada pues según esta madrileña de 18 años “En los últimos años los números uno en las pruebas del MIR habían estudiado en la UAM”.

Teresa Usón se coronó con la mejor calificación de Aragón con un 13,87, actualmente cursa Derecho en la Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

El sevillano Fernando Magallanes obtuvo un 9,95 en las pruebas generales y como buen espíritu emprendedor y aventurero, eligió la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) para cursar el doble grado de Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación.

Guillermo Plata ostentó el oro en su comunidad, Málaga, con un resultado de 13,885 que le ha permitido estudiar Medicina en la Universidad de Málaga (UMA)

Rubén Mazo, ganador en La Rioja de la Olimpiada Matemática y con un 9,8 en sobre 10, actualmente cursa un doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas.

Mary Paz Gallego de Murcia tiene claro que su fuerte son los idiomas y su calificación de 9,93 fue más que suficiente para poder estudiar el doble grado de Traducción e Interpretación en Salamanca.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply