Quiénes Somos


Centros de apoyo académico Aula10, es un centro dedicado fundamentalmente a la preparación de Selectividad, orientación universitaria, apoyo escolar para secundaria y bachillerato, así como cursos de inglés, desde hace más de veinte años.

Comienza su andadura en 1987, con la preparación del ingreso en la universidad a través de los exámenes de Selectividad, tanto para alumnos españoles como para alumnos extranjeros, a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, trabajando todas las modalidades de Bachillerato.

Aula10 ofrece diferentes cursos a lo largo del año: cursos completos, intensivos, repaso de selectividad, cursos monográficos, cursos de verano etc.; sus clases teórico – prácticas, impartidas en grupos muy reducidos reservan, siempre, unas jornadas semanales para la realización de exámenes de Selectividad de años anteriores, llegando incluso a organizar, todos los años, un simulacro de Selectividad en la propia universidad.

Hace 19 años amplía su actividad hacia el refuerzo y apoyo escolar, para alumnos de secundaria y bachillerato, creando aulas de estudio dirigido en las que profesores licenciados en las distintas asignaturas, ayudan a los alumnos en su tarea diaria, aclarando sus dudas, controlando su estudio e impartiendo clases cuando son necesarias. La experiencia pone de manifiesto que los problemas académicos de los alumnos, van mucho más allá de una cuestión de carácter docente.

Actualmente desde hace 2 años se vienen impartiendo en el área de apoyo escolar clases particulares con programas diseñados individualmente para cada uno. Se trata de los PPI (Programas de Preparación Individual) que se imparten en nuestros centros en horario de 9:00 a 21:00 horas.

La falta de motivación, control y objetivos claros, unidos a sus escasos o nulos métodos y técnicas de estudio, hacen que esta etapa formativa acarree, por lo general , grandes problemas tanto familiares como personales, que en muchos casos acaban con el fracaso y abandono escolar de estudiantes perfectamente capacitados para cursar estudios superiores.

Así pues, en el año 1997 se crean departamentos de psicología y pedagogía, que desde entonces vienen, impartiendo cursos de técnicas de estudio, escuelas de padres, orientación profesional  etc., siendo sin embargo, su principal actividad, la de controlar individualmente la evolución de nuestros alumnos.

A través de su departamento de inglés con inicio en 1995,  imparte cursos de inglés a todos los niveles y en el año 2002, comienza a hacer intercambios de alumnos de secundaria entre Madrid y Dublín, a través de colegios de ambas ciudades, a pequeña escala y de forma totalmente personal e individualizada.

Actualmente, este departamento centra su actividad en la preparación de los exámenes de la universidad de Cambridge, PET, FCE y CAE, así como cursos de inglés para niños de primaria y cursos para adultos, tanto a nivel comercial  y profesional en empresas, como cursos de conversación para comunidades de vecinos y otros colectivos.

 

 

 

Leave a Reply