Reclamar tu nota de Selectividad


Este año 2013, casi el 92% de los alumnos presentados a la PAU en la Comunidad de Madrid han conseguido aprobar la Selectividad. Sin embargo, muchos de ellos no están de acuerdo con su nota y quieren reclamarla. Para solicitar una nueva revisión de los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) existe un plazo de tiempo específico que hay que saber. Te lo contamos todo.

¿Cuál es el plazo de tiempo para presentar la solicitud de reclamación del examen?

El plazo para poder reclamar la nota de Selectividad será de tres días hábiles a contar desde de la fecha de la publicación de las calificaciones. Este año al recibir las calificaciones un viernes, los alumnos podrán solicitar la revisión de sus exámenes los días 24, 25 y 26 de junio.

¿Ante quién se puede reclamar en los exámenes de PAU?

Existen dos vías para reclamar la nota de Selectividad

  1. Ante el Presidente del Tribunal
  2. Ante la Comisión Organizadora de la Selectividad.

1-Ante el presidente del Tribunal

¿Qué pasa si entre la primera corrección y la segunda hay una diferencia de 2 o más puntos en tu calificación?

En este caso, un Tribunal distinto al primero hará una segunda revisión. Esta nota obtenida será la nota final de la prueba de PAU. Este proceso deberá efectuarse en un plazo máximo de cinco días.

¿Se puede recurrir la nota de la revisión del Tribunal?

Cuando ya hayan revisado tu examen, en el proceso de doble corrección, se puede solicitar una segunda revisión a la Comisión Organizadora de la Selectividad.
El plazo para solicitar esta segunda revisión es de tres días.

2-Ante la Comisión Organizadora de la Selectividad

En este caso, la decisión tomada por la Comisión Organizadora es definitiva,  no se puede pedir una segunda revisión de examen. Si no se está de acuerdo con la nota de la Comisión Organizadora, sólo quedaría la vía judicial para reclamar la notade Selectividad.

¿Se pueden ver las correcciones hechas tanto por el Tribunal como por la Comisión Organizadora?

En el momento de finalizar el proceso de corrección y reclamación, se puede ver el examen corregido en un plazo de diez días naturales.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply