Recursos online para saber todo sobre la Selectividad


¿Quieres saber de qué trata la Selectividad? ¿Tienes cientos de dudas y no sabes como resolverlas? ¿Quieres saber cuántas veces puedes presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)?¿Te gustaría reclamar tu nota de Selectividad per no sabes como? ¿Qué es exactamente la nota de corte? ¿Es conveniente hacer la fase específica (que es voluntaria)?…

Éstas y muchas otras preguntas suelen aparecer en el momento de realizar las pruebas de Selectividad o cuando están estudiando para ello, como ocurre a los cientos de alumnos que comenzarán a estudiar dentro de poco para presentarse a la PAU de septiembre. Para resolver todas tus dudas existen recursos online que te ayudarán a aclararte y saber exactamente todo sobre la Selectividad. 
Internet abre muchas posibilidades para todos aquellos que se han enfrentado o se tienen que enfrentar a la Selectivida, alumnos que deben realizarla para poder acceder a una educación superior, ya sea un grado o a la Universidad. Las generacioens actuales, ya no tienen porque acudir a consultar a sus profesores o compañeros, pueden desde sus casas reolver todas las dudas.
Entre los recursos online que nosotros hemos encontrado, está  el blog Cómo superar la Selectivad, que ESIC Business & Marketing School creó en 2009 para ofrecer orientación e información a todos los alumnos pre-universitarios. En este blog se pueden encontrar explicaciones sencillas, consejos, trucos, vídeos, enlaces, artículos y cientos de documentos. Además se puede descargar un libro editado por esta escuela de negocios con las principales cuestiones sobre la PAU, con más de 100 preguntas habituales.
También el portal Pre-Universia    dedica un apartado a ofrecer consejos de cómo mejorar el estudio y cómo realizar las distintas opciones a las  universidades y a las becas.La Universidad Europea de Madrid (UEM), por su parte, también ha recopilado una amplia información en su página web http://selectividad.uem.es/. nEn este enlace se pueden encontrar trucos, hábitos y ejemplos de planificación de una sesión de estudio.

Estos son algunos recursos online que se pueden acceder gracias a Internet. Aula10 también se une a estas informaciones y desde su blog irá publicando día a día todas las últimas novedades sobre Selectividad y sobre bachillerato, para que todas sus alumnos siempre estén a la última en cuanto a la última información relevante.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply