‘Text Neck’, otra enfermedad causada por las nuevas tecnologías


Con la proliferación de nuevas tecnologías han surgido nuevas enfermedades, como la denominada “Text Neck”. La adicción a ordenadores portátiles, móviles, o tablets u puede provocar algunas enfermedades, como pérdida de visión, falta de concentración y la nueva enfermedad “Cuello de texto” (Text Neck), una dolencia causada por mantener la postura del cuello mucho tiempo en flexión, provocando mareos, vértigo y dolores de cabeza.

Pero esta mala postura puede crear otros síntomas como dolor y rigidez cervical, así como malestar en la espalda. Para prevenir esta dolencia en los estudiantes jóvenes es recomendable realizar ejercicios específicos durante 30 o 40 minutos, así como saber descansar adecuadamente en las horas de estudio e intentar prescindir de mirar en todo momento el móvil.

Hoy en día nuestros alumnos siguen con mucho interés todas las redes sociales y todas las nuevas novedades que se pueden encontrar en Internet. Un medio muy adecuado para conseguir nueva información y para aprender. Sin embargo, desde Aula10 hemos comprobado que muchos de nuestros estudiantes sienten la necesidad de estar continuamente mirando al móvil, algo que les despista y les hace perder la concentración. Por eso desde nuestro objetivo de lograr unos alumnos excelentes, también recomendamos la educación para lograr un uso adecuado de las nuevas tecnologías logrando que sean útiles pero sin ser perjudiciales.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logoc=”http://aula10.com/wp-content/uploads/2014/11/Aula10_Avenida_De_America_12_Logo-300×188.png” alt=”Aula10_Avenida_De_America_12_Logo” width=”300″ height=”188″ />

Leave a Reply