Un cerebro sano gracias a los idiomas


 Desde el año 1976, la serie de publicaciones científicas Trends lleva influenciando diferentes áreas de la biología humana. En una de sus últimas versiones  Trends in Cognitive Sciences publica que aprender más de un idioma y hablarlo ayuda contra las enfermedades cerebrales y también contra la demencia.

Según estas publicaciones, un cerebro estará más sano si sabe hablar varios idiomas. La autora de este estudio, la canadiense Ellen Bialystok, afirma que el uso de las redes cognitivas para la práctica del blinguísmo consigue fortalecerlas y reconfiguarlas. También nos dice que la capacidad que tiene el ser humano de conseguir adaptarse a los cambios constantes ayudar a un eficaz procesamiento de la información.

Hoy en día, hay muchísimas posibilidades de aprender idiomas en el lugar de residencia. Ya no es sólo habitual estudiar inglés, sino que el idioma chino y también el alemán están incrementando sus seguidores. Y es que saber más de un idioma nos permite comuniarnos más ampliamente y también conocer las culturas de estos lenguajes ajenos a la lengua materna, algo que permite ampliar nuestra capacidad de adaptabilidad a los cambios de nuestro día a día.

En Aula10 ofrecemos la posibilidad a todos nuestros alumnos de estudiar todos los niveles de Cambridge del idioma inglés. Una opción muy acertada este verano para todos aquellos estudiantes que estén deseando viajar o también estudiar en universidades en el extranjero.

 

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply