¿Universidad privada o pública?


¿Cómo saber qué universidad escoger? ¿Elegimos por ubicación, por la nota de corte, por prestigio, por ambiente estudiantil? La mayoría de los alumnos escogen por vocación, sin embargo hay un elevado número de alumnos que eligen la universidad en función de las salidas profesionales, no porque les guste. Sin embargo, según los expertos lo mejor es que los alumnos se conozcan a sí mismo. Que tengan muy claro que quieren hacer y que en función de ello escojan la universidad que mejor encaje con sus gustos.

La Universidad Complutense de Madrid es la preferida entre los estudiantes. Una Universidad pública que tiene más de 77 titulaciones para escoger. Además muchos de los estudiantes la eescogenpara estudiar porque está en el centro de Madrid, con unas 50.000 hectáreas de zonas verdes y deportivas. Los estudiantes a la hora de escoger la universidad que desean se fijan principalmente en la ubicación geográfica, en el prestigio de la universidad, en su excelencia académica, en la calidad de los profesores y por supuesto, en el coste total de los estudios, así como en los requisitos de admisión y en la duración de la carrera.

El curso anterior casi el 90% de los estudiantes escogieron para realizar sus estudios universidades públicas. Esta elección fue consecuencia de la oferta educativa y el soporte económico. Entre las carreras más solicitadas se encuentran Ingeniería Industrial y Administración y Dirección de Empresas (ADE), seguidas por Derecho, Ingeniería informática, Farmacia, Medicina y Economía.

Ir a la web de Aula10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Leave a Reply