Actualidad: Los españoles más corruptos

Actualmente los escándalos políticos llenan las páginas de los periódicos. Pero esas malas prácticas tienen siglos de historia. Pocos imaginan que es un mal antiguo, tan antiguo como el ser humano.

aula 10 avenida de america 12 post historia actualidad los españoles mas corruptos
Actualmente los escándalos políticos llenan las páginas de los periódicos. Pero esas malas prácticas tienen siglos de historia. Pocos imaginan que es un mal antiguo, tan antiguo como el ser humano. Ya en el mundo clásico, las prácticas que hoy consideramos ilegales eran moneda corriente. Por ejemplo, en el año 324 a.C. Demóstenes, acusado de haberse apoderado de las sumas depositadas en la Acrópolis por el tesorero de Alejandro Magno, fue condenado y obligado a huir. Y Pericles, conocido como el Incorruptible, fue acusado de haber especulado sobre los trabajos de construcción del Partenón.

En el caso de España, la corrupción ha ocupado un lugar destacado en la sociedad española, contribuyendo incluso a derribar a gobiernos, constituyendo una constante en la historia de España hasta nuestros días.

La Aventura de la Historia dedica su número de marzo a la Historia de la corrupción en España. Y pone nombre a algunos de los escándalos de malversación más lacerantes, desde la Antigüedad a nuestros días. Ningún estamento se libra.

Para saber más accede a La aventura de la Historia

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *