Sexenio Democrático: La muerte de Prim

A finales de 1870 todo estaba preparado para la llegada a España del nuevo rey, Amadeo I de Saboya. En el parlamento, el entonces presidente del Consejo de Ministros, el general Juan Prim y Prats, acababa de conseguir que se aprobaran las últimas propuestas relacionadas con la Casa Real.aula 10 avenida de america 12 post sexenio democratico la muerte de prim

Sin embargo, pocos días antes de su llegada el principal valedor del nuevo rey, Prim, era asesinado. Con este asesinato el nuevo gobierno de España perdía a la persona que de hecho estaba mediando entre las distintas fuerzas políticas. Los únicos hechos probados en su muerte es que sufrió un atentado tras salir del edificio del Congreso, en la calle del Turco, hoy conocida como Marqués de Cubas, el día 27 de diciembre de 1870.

Amadeo I ocupó el trono desde enero de 1871 hasta febrero de 1873, dos escasos años en los que hubo de enfrentarse a graves dificultades desde el momento de su coronación. Ante la imposibilidad de seguir gobernando sin ningún tipo de apoyo, decidió abdicar el 11 de febrero de 1873. Totalmente desengañado, el monarca abandonó España para regresar a su país natal.

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Un pensamiento en “Sexenio Democrático: La muerte de Prim”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *