Libros Libres… ¿sabéis lo que es?

Hola chicos de Aula 10,

Quería hablaros de una iniciativa que os va a llamar mucho la atención. Se trata de una librería… ¡pero no de una librería cualquiera! Su nombre, “Libros Libres“, puede daros una pista de lo que es. ¿Os imagináis visitar un piso totalmente convertido en una biblioteca y la posibilidad de llevaros a casa cualquiera de esos libros sin coste alguno? ¡¡Pues existe y lo tenemos en Madrid!!

Tal vez os resulte aburrido ir a una biblioteca, tener que haceros el carné, estar pendiente de devolver el libro y sentiros “ratas de biblioteca”. No os preocupéis, esto es otra historia.

La Librería Libros Libres, en marcha desde septiembre de 2012, tiene como objetivo promover el acceso a la cultura y nada más fácil para ello que acercar los libros de forma gratuita a todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de que se traigan de vuelta. Si, habéis entendido bien, os podéis quedar los libros que hayáis elegido. También hay una sección de cine, con DVD’s que podéis alquilar por un precio simbólico.

Como la librería es gratuita y podría quedarse sin ejemplares, los responsables nos piden que ayudemos como mejor podamos: se pueden donar libros y DVD’s, de tal forma que todo funcione como un intercambio.

Os llamará la atención el ambiente de la sala de lectura: es un piso algo destartalado, abierto a todo el mundo, con sillones y sofás para los que deciden pasar el rato leyendo allí. También podéis tomaros un té mientras disfrutáis de la lectura, pues hay un espacio disponible para ello. Además, no se parece nada al ambiente frío de una biblioteca. Todo lo contrario, conoceríais gente muy interesante, que va allí en busca de “libros imposibles” que no encuentran en ninguna otra parte. Es gente joven que se lo pasa bien y al mismo tiempo se culturizan. ¿A que suena bien? ¡Animaos!

La dirección en Madrid es: C/Covarrubias 38, C.P. 28004, Metro: Alonso Martínez o Bilbao. Aquí tenéis un mapa:

 

Ir a la web de Aula 10

Aula10_Avenida_De_America_12_Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *